Delimitación de faja marginal para prevenir desastres naturales en Huánuco

La Gerencia de Recursos Naturales y del Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco ha iniciado el proceso de señalización de los puntos geodésicos para la delimitación de la faja marginal derecha a la altura del Centro Poblado de Colpa Baja, distrito y provincia de Huánuco.

La Autoridad Nacional de Agua ANA, dispone en el reglamento para la delimitación y mantenimiento de fajas marginales en cursos fluviales y cuerpos de agua naturales y artificiales, dejar un espacio de 25 metros aproximadamente desde el caudal más alto del río hasta donde corresponda, con la única finalidad de evitar desastres naturales por efectos del aumento del caudal en épocas de lluvia.

 “Las normas se tienen que cumplir, para prevenir los efectos de los desastres naturales eventuales que puedan causar la crecida del río” indicó Albeth Ramos Espinar especialista en recursos hídricos de la ANA Huánuco.

En la zona se registraron a tres propietarios cuyos terrenos están ubicados dentro de la faja marginal;  una de las propiedades pertenece al Colegio de Abogados Huánuco, cuyos representantes manifestaron su aprobación en ceder el terreno delimitado según ley.

Finalmente invocaron a los dueños de las demás propiedades a regularizar la situación legal de sus áreas y a respetar la faja marginal que por ley están determinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.