Corte del fluido eléctrico paralizó actividades en Aguaytia y Pucallpa

Daniel Molina supervisor general de seguridad de Orazul Energy, denunció un atentado con explosivos en la zona del boquerón de Padre Abad en Aguaytia, provocando la caída de la torre de alta tensión 49 de la línea de transmisión Tingo María – Aguaytia del sistema interconectado nacional. La torre de 35 metros también soporta dos líneas de fibra óptica de comunicación de Movistar y Claro.

El Comandante de la IV Zona Naval, Contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga, manifestó que el atentado con explosivos contra  una torre de alta tensión, se trataría  de un acto delincuencial y que las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía Nacional.

“Estamos atentos en la zona de responsabilidad  en Aguaytia, realizando todo los controles bajo el irrestricto respeto al estado de derecho”, refirió el Contralmirante Herman Oyarce.

 Sobre la caída de la torre se llegaron a tejer diferentes hipótesis, algunas de ellas bastantes ligeras como, la participación de gremios de cocaleros como parte de sus luchas contra la erradicación de la coca, otros más suspicaces llegaron a manifestar que se trataría de un atentado subversivo; sobre esto el jefe de la IV zona naval fue enfático al manifestar que será la Policía Nacional del Perú, quien determinará si fue o no, un acto terrorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.