Decomisan e incineran 120 pollos en mal estado que eran trasladados a Huancavelica

En un trabajo conjunto de las autoridades policiales y el sector salud, se decomisó 120 pollos que eran transportados en condiciones insalubres en una camioneta con destino a la ciudad de Huancavelica

La intervención se realizó en el cruce al distrito de Yauli, cerca al puente Santa Rosa. La carne fue hallada en cinco bolsas blancas en la tolva de una camioneta de placa W5Q 752 proveniente de Huancayo, y que tenía como destino el mercado de abastos de la Tierra del Mercurio.

La mercadería venia camuflada con sacos de verdura a fin de no ser detectada por los fiscalizadores. Cada bolsa plástica tenía un exceso de entre 15 a 20 pollos, tras la intervención los pollos fueron  incinerados en el matadero municipal de la provincia, informó Nilson Pelayo, responsable del Componente de Vigilancia y Control de Zoonosis.

La carne de pollo debe ser transportado en vehículos que cuenten  con cámaras que mantengan una temperatura de menos 18 grados, y almacenados en jabas con tapas y cada uno con un máximo de 12 a 15 pollos, de acuerdo al reglamento del sistema sanitario agrícola.

Nilson Pelayo advirtió que el consumo de este tipo de carne puede provocar enfermedades de transmisión alimentaria como la salmonelosis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.