Puno: La universidad  Nacional del Altiplano amaneció cerrada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Geológica.

Imagen referencial

El día de hoy una vez más las puertas de la Universidad nacional del Altiplano amanecieron cerradas.  La primera casa de estudios de la región de Puno ha sido tomada por estudiantes de la Escuela Profesional de Geología.

Una de las maneras de expresar un descontento, es mediante la toma de local, para este primer semestre de 2018 es la primera toma de local.

Eder Pari estudiante de la escuela indica que esta toma de local es motivada por el robo al museo mineralógico de la Escuela de Geología, donde se perdió de 50 muestras de mineral, el robo  sucedió al interior de la Ciudad Universitaria, a la fecha no se han realizado las investigaciones y la autoridad respectiva no ha dado una explicación de este hecho; el otro punto que demandan los estudiantes es la remodelación de la facultad requieren instalaciones nuevas, aulas nuevas, e indican que cuentan con espacios y planos para su construcción. Un tercer un punto de la demanda está la renuncia de la directora de estudios de esta Escuela.

Los estudiantes de esta Escuela llegan a seiscientos y buscan el dialogo con el Rector de esta casa de estudios. Es la primera toma de local que desarrollan los estudiantes en este año de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.