Convocan a concurso para creación de himno y bandera del departamento de Junín

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y reconocer la evolución histórica del departamento de Junín, se  está convocando a concurso la creación del himno y bandera  de Junín, que será interpretada y mostrada en toda actividad oficial y fechas cívicas.

Las composiciones y propuestas de bandera se presentan desde el 16 de abril hasta el  04 de mayo; la selección de los trabajos será del  07 al 09 de mayo; la  publicación de resultados el 10 de mayo,  y la premiación 11 de mayo.

La mejor composición del himno se hará acreedor con un premio de seis mil soles; y cuatro mil soles para la creación de la bandera. La comisión organizadora informó que la música para el himno será la marcha militar “Campaña de la Breña” del célebre músico y compositor Sabino Frumencio Blancas Solano.

“Es hora que Junín consolide su identidad como pueblo, así como cada ciudadano cuenta con su DNI, la región requiere sus símbolos de identificación y pertenencia” expresó el historiador Nicolás Matayoshi Matayoshi en la presentación de las bases del concurso.

“Es una forma de reconocer y reivindicar a los verdaderos valores culturales como Sabino Blancas un gran compositor de Junín” resaltó el historiador y ex Director Regional de Cultura Sergio Castillo Falconí.

El proceso del concurso cuenta con tres miembros del jurado calificador, dos del Conservatorio Nacional y un historiador de renombre para el concurso del himno y tres artistas plásticos de trayectoria nacional para el caso de la bandera.

Para los interesados, las bases se encuentran disponibles de forma gratuita en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.