Jóvenes de La Unión – Piura concursarán por capital semilla con sus planes de negocio

El 26 de abril, la Municipalidad Distrital de La Unión  en alianza estratégica con la ONG Plan Internacional,  realizará el lanzamiento del Programa Municipal Promoviendo Iniciativas Empresariales para jóvenes  entre los 15 y 29 años de edad, invitando a la población a participar en este acto.

El programa desarrollará módulos para la mejora de la empleabilidad a jóvenes estudiantes del quinto de secundaria de instituciones educativas públicas. También realizará la capacitación en emprendimiento a jóvenes de los caseríos  de Tablazo Sur, Tablazo Norte, Santa Cruz, Dos Altos, y Yapato.

Los participantes tendrán cursos gratuitos certificados por el CETPRO La Unión en gastronomía, pastelería, mecánica de motos, confección textil, peluquería, y formulación de planes de negocio. Los mejores participantes concursarán para acceder a un capital semilla, premiando a las mejores ideas de negocios. El programa también contempla prácticas profesionales y pasantías en empresas de Piura.

El programa se coordina a través de las la Subgerencia de Desarrollo Social y Turismo, la División de Participación Vecinal, la UGEL de La Unión, la Subgerencia de Desarrollo Económico, el CETPRO La Unión, el Instituto Tecnológico La Unión y entidades financieras, informó el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.