Intensas lluvias y vientos provocan serios daños en Pangoa – Satipo

Torrenciales lluvias acompañadas de vientos huracanados desde la tarde del viernes pusieron en zozobra a los pobladores de los distritos de Pangoa y Mazamari en la provincia de  Satipo, departamento de Junín.

El viernes pasado aproximadamente a las 13.45 de la tarde, la tormenta  de lluvias y fuertes vientos provocaron el corte de energía eléctrica por casi 30 minutos, la fuerza de los vientos arrancaron varios techos de las viviendas ante el pánico de sus ocupantes.

El ventarrón arrasó la malla de protección de la I.E. Divino Niño Jesús y destruyó  parte del techado de calamina, así como los juegos mecánicos infantiles instalados en el ex aeropuerto en Pangoa, se reportó también la caída de árboles en varias viviendas.

Según información  recibida, el sector más perjudicado fue el distrito de Pangoa, donde varias viviendas rústicas sufrieron serios daños por la fuerza y velocidad del viento: 19 moradas afectadas en el centro poblado San Ramón, y en los asentamientos humanos Gallito de Oro, Esmeralda de los Andes, Los Mangales y Playa Bambú.

Según evaluación preliminar efectuado por Defensa Civil de Pangoa, en la comunidad nativa, Sector Casancho 2, se constató la pérdida total de las viviendas rústicas de la población nativa, requiriendo una pronta atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.