En Palacio de Gobierno se dio inicio al GORE ejecutivo extraordinario

Esta mañana el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, inauguró el GORE ejecutivo extraordinario, en Palacio de Gobierno, con presencia de los ministros de Estado y los gobernadores regionales de todo el País.

En sus palabras de Inauguración el Presiente Vizcarra señaló que se inicia una nueva etapa para afianzar el despegue económico del país con la ejecución de obras, en cinco sectores fundamentales, Educación, Salud, Vivienda y Saneamiento, Transportes y Reconstrucción, todo en estrecha coordinación entre los gobiernos regionales y los ministerios.

“Tenemos que reactivar la economía y para ello necesitamos empezar reactivando la inversión pública y aquí nosotros somos los responsables para que venga la inversión privada, que han manifestado su interés de comenzar a trabajar proyectos que están a la espera” señaló el presidente Vizcarra.

Por su parte el jefe del Gabinete Ministerial, conocedor de la realidad por su experiencia como gobernador regional, expresó su compromiso de apoyar a las regiones para atender sus necesidades básicas que se hará efectivo destrabando el aparato burocrático a fin de agilizar las inversiones.

De igual manera el Presidente de la Asamblea Nacional de gobernadores regionales Luis Valdéz Farias, saludó la organización de este evento de alto nivel y la predisposición del gobierno central de apoyar a las regiones y consolidar una verdadera descentralización.

Al salir de la ceremonia inaugural el gobernador regional de Amazonas Gilmer Horna Corrales, indicó que esta reunión permitirá continuar desarrollando los proyectos de envergadura para la región Amazonas, como el asfaltado de los ejes viales, obras de riego, proyectos educativos, salud, saneamiento, agricultura, entre otros temas a favor de las poblaciones de menores recursos, cuyas gestiones ya se encuentran avanzadas en los diferentes Ministerios.

El GORE Ejecutivo es una plataforma que apunta a un objetivo común de hacer realidad una verdadera descentralización que permita una distribución equitativa de los recursos del Estado a todas las regiones del país.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.