Anuncian actividades por el Día de la Tierra en el Valle del Mantaro

El 22 de abril es el Día de la Tierra, fecha en el que las instituciones buscan sensibilizar a la población en temas  sobre la conservación de los recursos naturales y la preservación del planeta.

En el valle del Mantaro,  la celebración se centrará en la comunidad campesina de Saño con diversas actividades culturales, y ecológicas. El viernes 20 en la noche se realizará un campamento y una ceremonia ancestral; el día 21 por la mañana se realizará la juramentación de comités ambientales, caminata, ceremonia de purificación con el agua, matrimonio con árboles, tarde cultural, según anunció el presidente de la comunidad campesina de Saño Ángel Ccari Suazo.

Los participantes ingresarán al área de  conservación privada  “Ilish Pichacoto” en Saño, también se realizará la caminata de reconciliación con la madre tierra en la quebrada de Ilish, y la ceremonia de purificación con el agua en el río Ilish.

El alcalde distrital de Saño, Carlo Aquino Lanazca, indicó que realiza coordinaciones con la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional Junín para brindar comodidad y seguridad a los visitantes durante los dos días.

A través de faenas comunales se realizó el mantenimiento de los accesos al mirador de Ilish con la instalación de puentes, limpieza de la zona, y otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.