Trabajadores de Empresa Backus paralizan labores por 48 horas

Trabajadores de la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA acatan un paro de 48 horas, el mismo que fue convocado por el sindicato nacional de esta compañía de bebidas. Los manifestantes, quienes protestaron por las diferentes calles de la ciudad de Motupe, exigieron el cese de las duras políticas antisindicales y las violaciones a los derechos laborales de los trabajadores de las cinco plantas de procesamiento ubicadas en diversos puntos del país.

En el pliego de reclamos, los sindicalistas también exigieron que la empresa convoque a una nueva licitación para la concesionaria de alimentos, refiriendo que el servicio que ofrece Newrest Perú S.A.C., que actualmente tiene los comedores a nivel nacional, es de pésima calidad. Otro de los puntos que piden los trabajadores es frenar las hostilizaciones reiterativas a dirigentes y afiliados.

Posteriormente, los trabajadores salieron hasta la antigua Panamericana Norte, por donde marcharon hasta el distrito de Olmos; obstaculizando el libre tránsito vehicular por varios minutos en la carretera que une el norte con el oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.