Puno: Comenzó la restauración del Templo San Andrés de Atuncolla

Se dio comienzo a la obra de restauración del Templo San Andrés del distrito de Atuncolla en cuanto a la insfraestructura y obras de arte. Con la presencia de obreros y residente de obra, se comenzó a realizar el cerco respectivo para poder realizar el trabajo de restauración.

Se cuenta con un presupuesto aproximado de S/. 4 millones de soles para realizar este trabajo, los fondos provienen de la firma de Convenio el Plan COPESCO y la Municipalidad distrital de Atuncolla.

De la restauración se encargará en Plan COPESCO y de las obras de Arte con a que cuenta este templo se encargará el Ministerio de Cultura.

La población católica de este distrito no puede acceder a este templo hace mucho tiempo, desde que se cayeron el muro frontal. Desde ese hecho los pobladores no pueden realizar bautizos matrimonios religiosos, pasar fiestas, no pueden hacer uso del templo.

Según información, la restauración del templo San Andrés demandará en tiempo aproximadamente hasta el mes de diciembre de este año. Para luego hacer uso y abrir sus puertas al turismo de este monumento religioso en el distrito de Atuncolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.