Estudiantes de Allpachaca, Lircay – Huancavelica perjudicados por inundación de su escuela

Estudiantes del centro educativo Nº 36508 de Allpachaca, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, Huancavelica,  vienen recibiendo clases en aulas inundadas por las lluvias que ingresan por las rajaduras y filtraciones existentes en la infraestructura del plantel,  por lo que solicitan la inmediata intervención de Defensa Civil y  de las  autoridades de Huancavelica.

El director del centro educativo, Hugo Soldevilla Cuba, dijo que en estas condiciones no podemos estudiar, hay  varios estudiantes que ya se han enfermado, invocando a las autoridades competentes la pronta intervención para solucionar este problema.

La infraestructura escolar fue verificada por defensa civil de la municipalidad de Angaraes-Lircay, y por  el equipo de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL  Angaraes), docentes y padres de familia en esta supervisión mostraron su preocupación al encontrar espacios con deterioros precoces que no corresponden al tiempo de uso.

Con la información enviada la autoridad educativa, los profesores, autoridades y padres de familia de Allpachaca demandan la reparación de la infraestructura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.