Inician actividades por 62 años del distrito de Chojata – Moquegua

El distrito de Chojata, conocido también como el “valle sagrado de los cañones”,   en la provincia de Sánchez Cerro, Moquegua, dio inicio a una serie de actividades con motivo de conmemorar 62 años de creación política el próximo 22 de abril.

El distrito de Chojata fue creado por la Ley 12193 del 15 febrero de 1955 y Resolución Prefectural del 22 de abril de 1956.

Augusto Coaguila Ramos,  alcalde de Chojata y su cuerpo edilicio coordinan con la institucionalidad local  para la implementación de un programa de actividades, entre ellas la  Feria agropecuaria de la chacra a la olla “productos ecológicos de mi tierra”,  encuentro de saberes productivos,  exposición tecnológica, concurso de canto a mi tierra “Llantaypan takini 2018″, concurso de embanderamiento de las comunidades, limpieza de calles, mundialito de futbol  “Hijos de Sánchez Cerro”,  carrera de chasquis Chojata, mini maratón y  la divertida carrera de burros,  entre otras.

En el marco del aniversario se realizará la inauguración de obras  como el “Centro de vigilancia comunal de Coroise” y el Galpón municipal de Chojata.

El 22 de abril día central, se realizará un programa especial   con la misa, paseo de la bandera, desfile escolar, comunal,  institucional.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.