Caudal del río Marañón regresa a su normalidad en la localidad de Balsas

El Centro de Operaciones de Emergencia de Amazonas (COER) dio por finalizada la alerta ante el peligro de inundación por desborde del río Marañón, ante la ocurrencia de un deslizamiento de tierra en la cuenca alta que habría obstruido el caudal y que al desbordar podría haber ocasionado una inundación de gran escala en la localidad de Chacanto y Balsas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Según reportó el representante de la Plataforma distrital de Defensa Civil de Balsas, ya que el caudal del río ha regresado a su normalidad. Ante este evento, la Plataforma distrital activó su Sistema de Alerta Temprana, para mantener informada a la población de Chacanto, Balsas y localidades vulnerables, que estén alertas ante posible evacuación.

Asimismo el Centro de Operaciones de Emergencia – COE de la Dirección Regional de Salud alertó al personal de Salud de los centros de Salud de Balsas, Lonya Grande y Cumba, quienes se mantienen alertas y en constante monitoreo ante algún evento que se pudiese suscitar. Asía también, el COE de la Dirección Regional de Educación – DREA se encuentra en alerta máxima y monitorea posible afectación al sector educación.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.