Capturan a dos presuntos traficantes con 07 kilos de droga

Dos presuntos traficantes de drogas y 07 kilos de pasta básica de cocaína, es el saldo de un operativo realizado por la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chachapoyas, que terminó en la región La Libertad.

El operativo se inició de madrugada en el distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas, región Amazonas; sector que colinda con la región Cajamarca.

Un equipo liderado por el fiscal Ricardo René Rodríguez López y un grupo de policías planeó una celada para capturar a dos presuntos traficantes, quienes iban a dejar un paquete de droga en esa zona. Sin embargo, el plan tuvo que cambiar; tras una llamada telefónica los presuntos traficantes indicaron que la entrega se realizaría en el sector de San Vicente de Paúl, ubicado en el distrito de Longotea, provincia de Bolívar, región La Libertad; a hora y media del punto inicial.

El equipo volvió a replantear el operativo y se desplazó hasta este sector, en donde finalmente capturaron a Abner Escobedo Lucano (34) alias ‘Abner’ y Jesús Negreiros Ruíz (33) alias ‘Negro’; ambos llegaron a realizar el ‘pase’ de drogas a bordo de una motocicleta, sin imaginar que los esperaba el equipo antidrogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector. La investigación pasó a manos del Ministerio Público de La Libertad, debido a que la captura se realizó en su jurisdicción.

La droga está valorizada en 14 mil soles e iba ser trasladada para su venta en la provincia de Chachapoyas.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.