Bajas temperaturas afectan a la región Puno

El Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Puno (SENAMHI), anunció que durante los próximos días en las provincias del Sur (Chucuito, El Collao, Yunguyo y Puno) se mantendrán las bajas temperaturas de 0° hasta menos 2° Celsius.

También anunció que durante los próximos días en las provincias del norte se presentarán precipitaciones dispersas con intensidad ligeras, dichas precipitaciones de tormentas o granizos serían hasta la fecha del 11 de abril.

Anunció, que en la zona para la selva y ceja de selva, tanto en Carabaya y la provincia de Sandia continuarán las bajas temperaturas y precipitaciones en menor intensidad. En la zona circundante al Lago las temperaturas serán de 0° a menos 5° grados, en la zona norte comprendido en las provincias de Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina y Carabaya, las temperaturas llegarán de 0° a menos 2° Celsius.

Ante este anuncio la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, a través de su representante German Quispe Chaiña, indicó que las municipalidades distritales, provinciales deben de presentar sus planes de contingencia ante la temporada del frio.

Indicó, que, para ello tienen un plazo para presentar toda la documentación hasta el viernes 20 abril, en caso presentar estarán sujetos a las sanciones que corresponden por parte de las instituciones de control y fiscalización.

Los documentos que solicitan son planes que comprendan información básica de los grupos sociales propensos a vulnerabilidad. Indicó que se coordina acciones cívicas conjuntas con la Cuarta brigada de montaña en zonas con mayor inseguridad en la región.

Por: Domingo Paukar – ILLA Puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.