Exigen presencia de SENASA por muerte masiva de ganados

Esperanza es el nombre de una madre de familia, pobladora de la comunidad de Seclla, Santa Ana, región Huancavelica, que llegó hasta la ciudad de Huancavelica para invocar a las autoridades del gobierno regional, específicamente a la Dirección Regional Agraria, la pronta atención en sanidad animal,  por la alta mortandad de ganados que se está suscitando en Seclla, estancia Bayosura. “De 120 cabezas de ganado hoy solamente me quedan 60, el 50 por ciento de ganado a muerto”, declaró entre lagrimas; similar drama atraviesan sus vecinos, siendo urgente y necesario la intervención de la autoridad sectorial.

 “Quiero que los médicos veterinarios del SENASA visiten los rebaños en Seclla, por favor que se preocupen del campo, los técnicos no llegan, y todos nos pasamos curando y matando”, refirió con mucha pena, manifestando que últimamente es más intenso la lluvia, como el  calor, en un tiempo que se ha hecho inestable por estos lugares.

La mortandad de los ganados afecta la economía familiar, por lo exigen con urgencia la presencia de la autoridad regional de Huancavelica.

Por Tania Torres- Radio Libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.