Afectados del contaminado río Coata exigen reunión de mesa técnica

Dirigentes de distrito de Coata del Frente de Defensa contra la Contaminación del río Coata, se apostaron en las inmediaciones del Gobierno Regional de Puno, exigiendo la realización de la reunión que se tenía pactado mediante documento como fecha del 10 de abril para poder resolver la problemática de la contaminación del río Coata y la afectación a la población.

Al momento las aguas residuales que provienen del distrito de Juliaca siguen ingresando y en gran cantidad sin tratamiento alguno al río Coata en la parte de Canchichico, agua de color verdoso y mal oliente.

La Movilización fue liderado por Felix Suasaca Suasaca, quién demandó el cumplimiento de dicha reunión, la misma – indica- que se llevará acabo en la comunidad de Canchichico del distrito de Caracoto.

En esta reunión deberán de participar los representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Puno, los alcades de los distritos de Caracoto, Coata, Capachica, Huatta, Ministerio de Agricultura, representantes de organizaciones que están involucrados con este problema. Se estima la participación de los representantes parlamentarios de la Región ante el Congreso.

Suasaca, exigió confirmar esta reunión previamente pactada.

Por: Domingo Paucar – IllA Puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.