Muerte materna en Hospital de Huamachuco 

Joven madre de iniciales Y. E. M. C. (16) y su bebé recién nacida fallecieron en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, su bebé habría fallecido el 03 de abril por una sepsis, según explica el doctor Ronald Florian,
sobre la joven madre refirió que el fue encargado de recibirla y ella fue traída desde Pataz, porque no podía alumbrar, sin embargo el largo viaje complicó su estado y llegó con una anemia e infección, pero lograron estabilizarla.
Mientras el doctor Freddy Bihuytron , ginecólogo quien estuvo a cargo del tratamiento que fue desde el 01 de abril hasta ayer que falleció, dijo que en los días anteriores todo evolucionaba bien pero de pronto ayer al promediar las 2:30 pm, empezó a arrojar agua con sangre por la boca y al tratar de estabilizarla para referirla a Trujillo, entró en estado de coma y tuvieron que entubarla pero fue fulminante y falleció.
Al tener conocimiento el fiscal de turno sobre el hecho doctor Jorge Fernández Urteaga, quien llegó hasta el hospital y habló con la madre de la occisa y ordenó la inamobilidad de los cadáveres a su origen, ya que minutos antes se oponía a que se realizará la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.