Llovizna de 6 horas afecta a la población en Lambayeque

La sorpresiva lluvia que cayó por más de seis horas en la región Lambayeque, complicó el tránsito urbano y vehicular en las provincias  de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. En la provincia de Ferreñafe una vivienda ubicada en una céntrica calle de la ciudad se desplomó esta mañana, sin causar la pérdida de vidas humanas.

Al parecer, el motivo de la afectación de esta vivienda construida a base de adobe, sería el registro de las lluvias de regular intensidad que soportó la región Lambayeque en las últimas horas, situación que habría causado el debilitamiento de las bases y, por consiguiente, su caída. El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle El Carmen N° 01, donde reside el poblador Jorge Díaz, junto a sus familiares, quienes resultaron ilesos afortunadamente.

De otro lado el jefe regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, indicó que se están monitoreando los ríos La Leche, Reque y Zaña, debido a que en la parte alta de dichas cuencas, se registró lluvias de regular intensidad, por lo que sus caudales aumentarán.

Por Yris Pozo- Diario El Huerequeque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.