Exigiendo inicio de obra de saneamiento el paro fue total en La Unión – Piura

La población y las instituciones del distrito de la Unión “El corazón del bajo Piura”, paralizaron totalmente sus actividades ayer, indignadas por la  inesperada declaratoria de nulidad de ejecución de la obra de agua y alcantarillado del casco urbano del distrito La Unión, que debía iniciarse el 18 de abril con una inversión de 28 millones de soles.

Ningún local comercial  abrió sus puertas, tampoco las entidades públicas y privadas, los centros educativos también cerraron y no hubo atención en la   municipalidad. Los pobladores bloquearon todas las vías de ingreso y salida del distrito, con ramas,  neumáticos, rocas y arena. La medida de fuerza  fue aprobada en asamblea pública, en protesta por ser la segunda vez que se anula esta obra clave para la salud y el desarrollo distrital.

Mañana viernes, las autoridades locales estarán nuevamente en la sede del Ministerio de Vivienda en Lima, para definir una decisión. De no aprobarse el inicio de la obra, existe un ánimo generalizado en la población para medidas más radicales como un paro indefinido, por considerar que “es la única manera que los gobiernos escuchan”.

Imagen, Radio Cutivalú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.