Moradores de pueblo joven el porvenir – La oroya pronto contarán con puente carrozable

Con la colocación de la primera piedra y a fin de mejorar las condiciones de vida de los moradores del pueblo joven “El Porvenir” ubicado en el sector de Chúlec (frente al ex parque lavarropa), la Municipalidad provincial de Yauli – La Oroya ha iniciado la ejecución de una importante obra en ese lugar. Se trata del mejoramiento del puente carrozable, -única vía de acceso a este sector de la población-, que representa todo un peligro para las personas que a diario transitan por el vetusto puente  desgastado por el paso del tiempo al tener que cruzar el río Mantaro, poniendo en riesgo su integridad.

“Los vecinos de este importante sector tienen derecho a adecuadas condiciones de vida, por ello como autoridad hemos tomado la decisión de ejecutar el mejoramiento de este puente que ayudara a optimizar el tránsito vehicular y peatonal, así como la construcción del canal pluvial que hoy entregamos a ustedes” señaló el Alcalde provincial Carlos Arredondo Mayta en la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La obra beneficiará a cerca de 400 personas y está prevista para ser culminada en un periodo de tres meses de ejecución.

Allí mismo, se inauguró el canal pluvial obra que se cristalizó con una inversión aproximada al millón de soles toda vez que el riachuelo de la quebrada el Porvenir durante años fue un peligro para la población de este sector, al no contar con la canalización adecuada creciendo el peligro en épocas de lluvia, por lo que se instaló el canal de concreto desde el inicio de la zona urbana hasta el  Río Mantaro.

Por Vilma Muñoz- Radio Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.