Mesa de diálogo es ratificada en Olmos para este 6 de abril

El coordinador macroregional Norte de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Grimaldo Ríos Barrientos, precisó que sin problema alguno este 6 de abril se instalará la “Mesa de Diálogo” que busca solucionar el conflicto social en Olmos, ante el pedido de los pobladores de este distrito.

Explicó que se tiene previsto desarrollar en la zona de conflicto; sin embargo, de presentarse acciones de protesta o incitaciones al desorden público este escenario de concertación y diálogo será descartado. Cabe recordar que dirigentes de Olmos han convocado a nuevas jornadas de lucha para el 5 y 6 de abril.

El funcionario manifestó que es fundamental brindar las condiciones y medidas de seguridad a los participantes de la Mesa de Trabajo, tal y como se estableció en el acuerdo suscrito la semana pasada durante la primera reunión de acercamiento.

Detalló que se definirá a los integrantes de la comisión de Alto Nivel del Ejecutivo y que participarán en esta Mesa, que tiene como prioridad la ejecución de proyectos de desarrollo; así como, informar sobre la construcción de la Nueva Ciudad; proyecto al cual se oponen los moradores del antiguo distrito urbano de Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.