Más de Cinco mil visitaron el museo Tumbas Reales del Señor Sipán en Semana Santa

Un promedio de Cinco mil trescientos visitantes recibió el museo Tumbas Reales del Señor Sipán en la ciudad de Lambayeque, por Semana Santa los días 29, 30 y 31 de marzo y el domingo 01 de abril, mostrando un incremento significativo de más del 496%,   en relación a la Semana Santa 2017 que alcanzó 1,084 visitas, afectado por las lluvias del fenómeno del Niño Costero. “Esta cifra superó nuestras expectativas, nos estamos recuperando”, resaltó con optimismo el Dr. Walter Alva, director del museo Tumbas Reales.

Los visitantes nacionales procedentes  de Cuzco, Puno, Huancavelica, Amazonas, Loreto, San Martin, Lima, La Libertad, Tumbes y Piura; familias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, y  extranjeros  de Alemania, Francia, Inglaterra, EE.UU., Japón, Costa Rica y otras nacionalidades, apreciaron más de 2,000 piezas extraordinarias de la cultura mochica que se exhiben en este recinto cultural.

En cumplimiento de la Ley 30599 que dispone el ingreso libre a los museos el primer domingo de cada mes,  más de 1,600 visitantes Ingresaron libremente el domingo 01 de abril a las salas de exhibiciones, apreciando los ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado,  símbolos del poder del señor de Sipán, el viejo Señor y el Sacerdote entre otros personajes de la nobleza mochica.

Walter Alva, expresó que esta Semana Santa ha sido una gran oportunidad para que las familias conozcan aún más el legado cultural que tenemos y  que se exhiben desde hace más de 15 años,  esperando que las exposiciones itinerantes que se vienen preparando para el interior del país y el exterior, incrementen el flujo de visitas a la región norte.

El domingo de resurrección también se presentaron danzas costumbristas, juego de mesa Muchik, sorteo de libros, presentación del aplicativo para celulares con los sitios turísticos de  Lambayeque, proyección de películas por semana santa, y sesiones de fotografías con los guerreros y la sacerdotisa de Sipán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.