Incautan celulares y droga en requisa en penal de Chachapoyas

En operativo denominado ‘Relámpago’ realizado en horas de la noche en el pabellón de máxima seguridad del penal de Chachapoyas, ubicado en el distrito de Huancas, a 10 minutos de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas.

La Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de la fiscal Dennys Cieza Vásquez, junto al director del penal Edgar Castro Grández y 20 agentes del INPE, irrumpieron en las celdas en donde se encuentran algunos de los internos más peligros del país.

Luego de una revisión corporal a todos los internos y en presencia de los delegados, se hizo una búsqueda minuciosa en cada una de las celdas, incluyendo el interior de los colchones y los servicios higiénicos.

Incautándose, 5 celulares, 4 cargadores y 103 ketes de pasta básica, en esta requisa, que tuvo por finalidad combatir las extorsiones y el cobro de cupos que se realiza desde dentro del penal.

‘Felicito a todos Uds., vamos a limpiar todos los pabellones, si bien es cierto no tenemos los equipos necesarios para detectar el ingreso de celulares y droga, pero eso no nos impide trabajar arduamente, para evitar la presencia de objetos prohibidos’, informó a los agentes del INPE, el director del penal Edgar Castro.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Provincial Penal de Chachapoyas, que iniciará un proceso penal para determinar la pertenencia de los objetos hallados.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.