Humberto Acuña: Gabinete Vizcarra debe garantizar estabilidad, crecimiento y descentralización

El presidente de la Mancomunidad del Norte y Oriente y gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta expresó su confianza y respaldo al nuevo gabinete ministerial liderado por el flamante premier César Villanueva.

“Esperamos un gabinete de concertación, que genere confianza en el pueblo peruano y en los grandes y pequeños inversionistas. Es necesario que garantice la estabilidad institucional y trabaje por el crecimiento económico y social del país”, dijo.

Acuña Peralta resaltó que el nuevo equipo ministerial deberá apostar por la descentralización del Perú.

“Está pendiente la descentralización fiscal y una mejor distribución de los recursos públicos. Es fundamental que tengan una mirada descentralizada al momento de administrar el presupuesto, deben transferirse más recursos a los gobiernos regionales y locales”, señaló.

Agregó que es “momento de cortar el centralismo pues no es adecuado que el 90% de los recursos sean administrados por el Gobierno Nacional”.

El mandatario regional coincide en que debe promoverse una administración pública más ágil, pues es inconcebible que en la actualidad una licitación pública demore un año o un proyecto demande 2 a 3 años su ejecución.

Añadió que “confiamos en el presidente Vizcarra y el premier Villanueva, pues ellos conocen las dificultades de las regiones, conocen la burocracia y el centralismo. Esperamos que solucionen los problemas del interior del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.