Organizaciones sociales y civiles de Puno y Juliaca llevarán a cabo un paro de 24 horas

El día de ayer las organizaciones sociales de la provincia de Puno y Juliaca, se han reunido en la Casa de la Cultura de la ciudad de Juliaca y dicha reunión fue para realizar las coordinar acciones que deben de realizar para llevar adelante el Paro que tendrá carácter regional de 24 horas.

El paro fue programado para el día de Mañana Jueves 05 de abril, la razón, por la no acción de las autoridades regionales y locales; asimismo, la organización del Sutep Regional con este paro muestra que el cambio de la presidencia del país con Martin Vizcarra no resuelve el problema de la Educación.

Los protagonistas serán las organizaciones civiles mediante la Coordinación de Organizaciones Civiles y sociales, el Sr. Otoniel Choque, representante de las cuatro zonas de Juliaca indica que acataran el paro regional y realizaran un plantón a partir de las 9.00am. en la puerta del Templo Santa Catalina de Juliaca. Reclaman servicios básicos, seguridad ciudadana, construcción de los PTARs, construcción de centro salud (Hospital Materno Infantil de Juliaca) Habilitación de Bypass en la salida al Cusco – Juliaca.

Cesar Hugo Tito Rojas, indica que el director de la DREP Maximiliano Cornejo que ha suspendido las labores escolares en la ciudad de Puno debido al Paro de 24 horas. La defensa de escuela pública, rechazar la privatización de Escuela pública en base al Decreto Legislativo 1012. Anuncian que el sector Educación no realizará represalias por la paralización que desarrollen principalmente los profesores de la región.

Por Domingo Paukar- ILLA Puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.