Comunidades de Cosme y Lirpo reciben títulos de propiedad después de 80 años de espera

Luego de 80 años de espera,  las comunidades campesinas de Cosme y Lirpo, ubicadas en la provincia de Churcampa, recibieron sus títulos de propiedad, por parte de la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica DRAH.

El   presidente de la comunidad de Cosme, Pedro Cedrón Núñez y el presidente de la comunidad de Lirpo, Teófilo Salazar Paz, expresaron su satisfacción por el trabajo de la DRAH y  la voluntad política del mandatario regional Glodoaldo Álvarez Oré, al regularizar la propiedad de sus  comunidades en zonas de altura.

El título de la comunidad de Cosme,  está registrado con la partida Nº 11029482 en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), con una extensión de 1,945.8172 hectáreas y una población de mil 100 comuneros, dedicados a la producción de maíz amiláceo, cuyo piso ecológico es favorable para el crecimiento del cereal.

La comunidad de Lirpo se  encuentra registrado en SUNARP con partida N° 11029496, con una extensión de 655.6133 hectáreas y una población de 120 comuneros.

La titulación permitirá a las comunidades acceder a atención con obras en distintos rubros por parte del estado, así como la intervención de entidades privadas que deseen invertir en las zonas ya tituladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.