Autoridades y pobladores de la Unión protestarán con plantón en Ministerio de Vivienda por nulidad de proyecto de saneamiento

Autoridades y pobladores del distrito de La Unión- Piura, realizarán un plantón en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, en protesta por la inesperada declaratoria de nulidad de ejecución de la obra “Rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano del distrito La Unión”, obra que debía iniciarse el 18 de abril, y la firma del contrato con el Consorcio Libra estaba programado para hoy, lunes 02 de abril. La nulidad dejaría a más de 18 mil pobladores del distrito de La Unión sin agua y alcantarillado.

Los pobladores de La Unión, acompañados por los residentes en Lima, solicitarán  audiencia con el presidente del Congreso de la República y buscarán el respaldo parlamentario para lograr una entrevista con el Presidente de la República, para hacer realidad esta obra programada con una inversión de 28 millones de soles.

El alcalde distrital Walter Ayala Antón, tomó esta resolución como una burla para el pueblo unionense y convocó de inmediato a una asamblea pública para el  sábado  31 de marzo en el que acordaron estas medidas de lucha. El burgomaestre se mostró muy mortificado porque horas antes de publicada esta resolución se había reunido con el Director Ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, quien le informó que la ejecución de la obra se iniciaría el 18 de abril, tras la firma del contrato con el Consorcio Libra, el 02 de abril.

El distrito de La Unión sufre la falta de agua y los continuos colapsos de desagüe que afectan la calidad de vida y la salud, además, los servicios básicos en  otras zonas de La Unión, son casi nulos”, señaló Ayala.

La Resolución Directoral N° 032-2018/Vivienda/VMCS/PNSU/declara la nulidad de oficio del procedimiento de selección AS-Ley 30556-SM-11-2017-vivienda/PNSU-1, para la ejecución de la obra “Rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado del casco urbano del Distrito La Unión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.