Torrencial lluvia dejó sin energía eléctrica y provocó que viviendas se inundaran y colapsaran en Huancayo

Una torrencial lluvia acompañada de truenos y relámpagos se produjo el último Miércoles 28 de Marzo en la ciudad de Huancayo originando que las calles y avenidas se conviertan circunstancialmente en “ríos” imposibilitando a los cientos de transeúntes a desplazarse y cruzar de una arteria a otra incluido vehículos menores como bicicletas, motocicletas y motocargas.

La tormenta se inició pasadas las 5 de la tarde prolongándose la fuerte precipitación pluvial hasta las 8 de la noche, hora en que amainó, pero se mantuvo la persistente llovizna.

Este fenómeno climatológico provocó que numerosas viviendas se inundaran como producto del torrente de agua que discurría por las calles donde los buzones se encontraban llenos de deshechos como bolsas plásticas, botellas, cartones y tierra.

Las zonas más afectadas fueron: pampa Auquimarca, Los Claveles, Leoncio Prado, Las Américas- Chilca, Cajas Chico, Parque del Periodista; en el Psj. San Miguel La Victoria -Ciudad Universitaria se cayó una pared afectando a dos viviendas cuyas familias clamaban ayuda.

La Compañía de bomberos N° 30 de Huancayo apoyados con motobombas auxiliaron con el desfogue de agua que inundo varias casas, mientras que la Policía Nacional y el cuerpo de serenos de Huancayo hicieron grandes esfuerzos por socorrer a los perjudicados.

Por Vilma Muñoz- Radio Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.