Atención oportuna en carretera central permitió aperturar pase en Huaracalla – río blanco, Huánuco

Frente a la emergencia suscitada en la carretera central, tramo Huacaraclla, Río Blanco y Barrio Isco en la provincia de Ambo-Huánuco, el ente regional desplazó su logística para sumar esfuerzos y atender la emergencia por crecida del caudal del río Huallaga que arrasó parte de la carpeta asfáltica restringiendo el tránsito vehicular.

Alexander Lambruschini, Ingeniero integrante del equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco, detalló que para atender la emergencia se dispuso del pull de maquinarias: 03 volquetes, 02 cargadores frontales y 01 excavadora, además de combustible y operarios, para efectuar los trabajos y restablecer el tránsito en la carretera central, evitando que cientos de vehículos queden varados por varios días, evitando además millonarias pérdidas económicas para esa región, así como el desabastecimiento y alza de precios de productos de primera necesidad.

Desde la ocurrencia del problema, el pull de maquinarias y obreros estuvieron trabajando intensamente en la reapertura del tránsito que permaneció restringido en las zonas afectadas logrando restablecer parte del tramo carretero por lo que dentro del plan de trabajo programado consideraron que desde el jueves 29 de marzo,  hasta el domingo 01 de abril el pase de vehículos será cada media hora.

Sin embargo, en las zonas afectadas, Huaracalla (Km. 206+800) y Río Blanco (Km. 197+600) dispusieron maquinarias para continuar con las labores de rehabilitación de la vía. Se conoció que se realiza la evaluación estimada de los daños para que la alta dirección de Provias Nacional tome las acciones correspondientes, se desarrolla estamos el levantamiento topográfico de la zona afectada; por lo que invocaron la comprensión de la población, especialmente a los pasajeros que a diario se movilizan con motivo del feriado por semana santa.

Por Vilma Muñoz- Radio Universitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.