Ítalo Villarreal: “Becas a Cuba para seguir fortaleciendo al gremio de periodistas”

El Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP) sub filial Amazonas, se fortalece, luego de la réplica del Seminario Internacional en el que participó el becado periodista Elizalde Cruz, en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California en México, durante diez días. Gracias al convenio con la Federación Mexicana de Cronistas deportivos (FEMECRODE), que preside el periodista Alberto Rico Santacruz.

La charla que duró en promedio dos horas, se realizó en el auditorio de la municipalidad de Chachapoyas. Los periodistas locales vislumbraron la práctica de los deportes en el estado de Baja California. Conocieron a través de imágenes, más de la Universidad Autónoma y su facultad del Deporte, el manejo del Centro de Alto Rendimiento, un enorme escenario donde se practican 41 deportes, ahí se resaltó a los mejores deportistas mexicanos que vienen obteniendo preseas en diferentes competencias tanto en México como a nivel mundial.

Conocieron también al Club los Xolos de Tijuana, un poco también del Club Morelia que estuvo de visita por esos días, donde juega Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval. La Charrería y sus suertes (disciplinas), El club de béisbol “Los Toros”, su gusto y pasión por el Box y la Lucha Libre, la liga de basquetball, y el Salón de la Fama de Tijuana que reconoce a sus mejores deportistas y periodistas deportivos.

Así como se replicó charlas magistrales sobre el deporte en general y el manejo periodístico de algunas disciplinas. Los agremiados al CPDP de Amazonas, también aprendieron más de la ciudad y de esa cultura deportiva, que podría convertirlo en un centro del deporte latinoamericano.

En la charla también participó vía telefónica, el periodista Italo Villareal presidente del CPDP, que saludó la organización y empuje en Amazonas. Además de confirmar las nuevas becas logradas por el gremio nacional, para una próxima cita de capacitación internacional que tendrá como sede La Habana – Cuba, teniendo que los agremiados interesados, solicitar su postulación a la sede central, cumplir los requisitos y concursar. Este nuevo evento internacional, ofrece 10 becas para todo el país, y su duración será de 12 días en el mes de abril del presente año.

De esta manera el Círculo, cumple su ofrecimiento de constante y permanente capacitación, estando también en agenda una capacitación para la Sub filial de Amazonas en los próximos meses.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.