Incautan pescados en descomposición en mercado de Chachapoyas

Como parte de los operativos ‘Alerta Máxima’ que se desarrollan en Amazonas por Semana Santa, Un promedio de 50 kilogramos de pescado en mal estado, fueron incautados por la Fiscalía de Prevención del Delito, en el mercado ubicado al ingreso de la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

El operativo dirigido por la fiscal Moraima Rodríguez Pajares, recorrió varios mercados de la ciudad, junto al personal de la Dirección Regional de la Producción, la Policía Nacional y el área de Fiscalización y Serenazgo de Chachapoyas.
Durante la inspección se hallaron puestos que vendían productos hidrobiológicos en condiciones insalubres. “Hemos encontrado mesas sucias, comerciantes que no utilizan gorros y que usan bolsas que no están permitidas para la venta de productos alimenticios, ellos saben que tienen que utilizar bolsas transparentes o blancas”, declaró la fiscal Moraima Rodríguez.
Sin embargo, fue en el mercado denominado “Chacha” en donde se encontró pescado salado, el cual era almacenado en bidones con aguas turbias, malolientes.

“Estos productos pueden dañar la salud de la población, en las condiciones en las que se encuentra este pescado, quien lo consuma, fácilmente puede terminar con una fuerte infección estomacal”, agregó la fiscal.
Lo incautado fue eliminado en el Camal Municipal, en presencia de las autoridades que participaron en el operativo.

La representante de la Fiscalía de Prevención del Delito exhortó a la población a fijarse bien en las condiciones en las que se venden y se encuentran los productos hidrobiológicos, antes de adquirirlos.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.