Se inicia operativos “Alerta Máxima” por Semana Santa en la región Amazonas

Debido a la cercanía del feriado largo por Semana Santa, el personal del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas, inició una serie de operativos para garantizar el normal desarrollo de estas festividades en esta región del país.

La Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía de Familia, Policía Nacional y la Dirección de Transportes del Gobierno Regional de Amazonas, iniciaron el operativo ‘Alerta Máxima’, con la finalidad de garantizar el servicio de transporte interprovincial, prevenir la trata de personas y el tráfico ilícito de drogas.

El operativo se desarrolló en la zona de Achamaqui, a diez minutos de la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas. Las autoridades revisaron los interiores de los vehículos, los documentos personales de los choferes y pasajeros, y documentos de los vehículos de transporte público, cuya demanda turística se incrementa por estas fechas, con motivo del feriado largo.

En el operativo se detectaron a dos menores viajando hacia otra provincia, sin portar sus documentos personales; así como también sancionaron con dos papeletas a los conductores de dos vehículos particulares, quienes circulaban sin SOAT; otras dos unidades de servicio público recibieron una multa de cuatro mil soles por trasladar pasajeros sin contar con tarjeta de circulación municipal.

Los operativos continuarán durante todo el feriado largo en los servicios de transporte público, hospedajes, restaurantes y comercio de productos.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.