Logran con éxito Primera cirugía torácica practicada a paciente con Tuberculosis en Lima

El ministro de Salud, informó que el primer paciente con tuberculosis, a quien se le practicó una cirugía torácica como tratamiento para superar esta enfermedad, se encuentra estable y con signos vitales favorables.

Se trata de un varón de 35 años de edad a quien le retiraron el pulmón izquierdo afectado por el mycobacterium tuberculosis. “El paciente está muy animado y tiene muchas ganas de vivir”, sostuvo el ministro, quien señaló que la operación se efectuó como parte del tratamiento complementario a la terapia con medicamentos.

Tras la operación realizada el sábado 24 de marzo, que duró unas 5 horas, el paciente será dado de alta próximamente, y deberá completar su tratamiento con fármacos para asegurar su recuperación.

En ese sentido, invocó a los pacientes afectados con esta enfermedad, culminar sus tratamientos para evitar que el bacilo se haga resistente a los fármacos y reducir los riesgos de contagio a sus familiares y al entorno más cercano. Además aseguró que en julio de este año entrará en funcionamiento la Sala de Cirugía para personas afectadas con TB en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Por Romelia Rondoy- Revista “Panorama”
Fuente: Minsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.