Exitosa campaña coordinada de prevención contra el dengue en la Unión – Piura

En acción coordinada entre la Municipalidad de La Unión, EsSalud  y la población en general, se realizó la campaña de limpieza y prevención contra el Dengue en todo el ámbito distrital, logrando recoger una cantidad considerable de objetos inservibles, como llantas, plásticos, zapatos, sillas y otros elementos.

El personal de la Unidad de Salud y los representantes de la Unidad de gestión Ambiental de la comuna, se desplegaron por los barrios y asentamientos humanos del “Corazón del Bajo Piura”, recogiendo los objetos previamente seleccionados por los pobladores.

La campaña contó con el apoyo de EsSalud en la difusión y de los pobladores en la selección de los materiales para el desecho. Demostrando la importancia del trabajo articulado para erradicar al Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, un tema de interés general.

Durante la campaña los trabajadores incidieron en la necesidad de escobillar y tapar bien los depósitos con agua, eliminar los criaderos de zancudos o inservibles en las viviendas y seguir las indicaciones del personal de salud para eliminar las larvas del zancudo del dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.