En Semana Santa “Iluminando la Fe” expone venta de centilleros en Chachapoyas

Promoviendo nuestra identidad y tradición con motivo de Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas en alianza con la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas, viene desarrollando,  la exposición venta de centilleros denominada “Iluminando la Fe”, obra del reconocido artista, Luis Humberto Torrejón Valdivia, que se realiza por la Semana Santa en Chachapoyas, en el patio de la entidad que promueve la cultura en la región Amazonas.

Los centilleros o candelabros, permiten portar velas a los feligreses que cada año expresan y renuevan su fe, en las tradicionales procesiones por Semana Santa, en el mes de agosto en honor a la “Virgen de Asunta” y otras festividades religiosas.

Para estos ornamentos se emplean materiales como: madera, aluminio, vidrio, lata, pintura, y son confeccionados hábilmente por el diestro artesano, Luis Humberto Torrejón Valdivia y su familia, con diversos motivos religiosos.

Sus trabajos hechos con destreza y creatividad, a lo largo de los años,  han sido presentados en diversas muestras, siendo tal vez la principal la realizada en el Museo de la Nación, en donde recibió el reconocimiento de autoridades y artistas por ser este trabajo manual, el único en el país. Así también algunos de sus trabajos que fueron expuestos en otros escenarios internacionales, se han quedado en Japón y México.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.