En dos meses estaría instalado Puente en Laquipampa en Lambayeque

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, aseguró la transitabilidad de la ruta a Incahuasi en Laquipampa, con el enrocado y defensas rivereñas del río Moyán, con lo cual cumple con su parte del convenio que está próximo a suscribirse con PROVIAS para la instalación del puente.

“Firmaremos un convenio con PROVIAS, tras lo cual ellos nos traerían un puente del sur para ser instalado en el río. Esperemos que los cambios en la coyuntura política que atraviesa nuestro país no generen algún contratiempo, pero somos optimistas de que en alrededor de dos meses contaremos con el puente instalado”, manifestó el gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Junior Rodas Fuentes.

Rodas Fuentes, aseveró que su gerencia ha asegurado la transitabilidad en la zona y que culminaron los trabajos de movimiento de tierras, limpieza del cauce, encauzamiento y enrocado de protección, dejando listo el terreno para que en unas semanas PROVIAS Descentralizado pueda instalar un puente modular.

Se espera que tras la firma del convenio, se traslade hacia la zona, el puente de 54 metros y 135 toneladas, traerlo demoraría quince días aproximadamente y su instalación alrededor de 30 días, permitiendo una mejor conexión vial con la zona altoandina de Lambayeque.

Como se sabe las torrenciales lluvias que provocó el fenómeno de El Niño costero el año pasado, provocaron la caída del puente Laquipampa, ubicado en el distrito alto andino de Incahuasi, en la región Lambayeque, tras la intervención de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, se ha recuperado la transitabilidad en la zona.

Por Yris Pozo- Diario El Huerqueque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.