Capacitan a empresarios en producción de bienes con madera residual

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica CITE forestal Pucallpa, brindó capacitación sobre la producción de bienes utilizando madera residual, dirigido  a empresarios de las micro y pequeñas empresas del sector maderero del departamento de Ucayali.

Durante la capacitación, los participantes aprendieron a optimizar los restos de madera que por lo general son desechados o vendidos como leña.  El uso de la madera residual representa un importante aporte como valor agregado, no solo en la cadena productiva de este recurso natural, sino también a nivel ambiental, ya que orienta a transformar los residuos en prácticos objetos de uso diario.

De esta forma los empresarios y carpinteros de la región suman una alternativa de crecimiento empresarial, productivo e innovador con los residuos de sus talleres, a un nivel altamente rentable.

Un CITE es un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica; una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones, cooperativas. Es el socio estratégico para generar valor agregado en su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.