Alcalde de Laberinto es reconocido por disminuir brechas en servicios de agua y saneamiento

El alcalde distrital de Laberinto, provincia de Tambopata,  en la región Madre de Dios, Julio Luna Pérez, fue reconocido por el proyecto Saba Plus de la Cooperación Suiza en Madre de Dios, por haber logrado a través de proyectos de servicios básicos, disminuir las brechas de falta de agua y saneamiento en su distrito.

“El 2016 luego de una serie de gestiones se logró el financiamiento de la obra Ampliación y Mejoramiento del servicio en  Puerto Rosario por un monto superior a 10 millones de soles, por parte del Ministerio de Vivienda. Un segundo proyecto sobre instalación y suministro de agua y saneamiento de Villa Alejandro Toledo por un monto de 11 millones de soles, fue declarado apto  en el último encuentro del Ejecutivo con los gobiernos regionales GORE” señaló Luna Pérez.

El reconocimiento se realizó en el marco de la ceremonia de cierre y culminación de actividades del Proyecto SABA PLUS de la Cooperación Suiza en Madre de Dios que se desarrollo entre los años 2013 al 2017, con el objetivo de garantizar el consumo de agua segura y disminuir las enfermedades como: EDAS, la desnutrición crónica infantil, anemia, etc. principalmente en niños menores de 05 años.

Por: Basilia Meza – Radio Sinfonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.