Prisión preventiva para femenicida que pretendió hacer creer que su pareja se había suicidado en el distrito de Bagua Grande- Amazonas

Con las pruebas obtenidas por el despacho de ‘Casos Complejos’ de la Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba, el Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el vigilante Jorge Luis Carrión Llanos (38), confesó el asesino de la profesora Liliana Isabel Llontop Arista (36). El crimen se produjo el 4 de febrero del año pasado, en su vivienda ubicada en el jirón Mateo Pumacahua N° 230, distrito de Bagua Grande, región Amazonas.

Según la versión de Carrión Llanos, su conviviente le confesó que tenía otra pareja, originándose una pelea, en la que terminó ahorcándola. Todo ocurrió delante del último de los cuatro hijos de Liliana Llontop, de solo cuatro años de edad.

Con la víctima inconsciente, el presunto asesino, cogió varios sobres de veneno que tenía encima de su refrigerador y echó el contenido en la boca de la víctima, con la clara intención de fingir que se había quitado la vida.
Un año después, una paciente investigación del fiscal Segundo Balcázar Pérez, del despacho de ‘Casos Complejos’ de la Fiscalía Provincial Penal de Utcubamba, apoyada por la policía Nacional del Perú, fue cerrando el círculo en torno al ‘presunto’ asesino, quien terminó confesándolo todo.

Hoy, en una prolongada audiencia- en la que el Ministerio Público sustentó coherentemente su teoría del caso y los indicios que pesan contra Jorge Luis Carrión Llanos- el Poder Judicial de Utcubamba, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el ‘presunto’ asesino; quien es juzgado por el delito de feminicidio agravado en contra de Liliana Isabel Llontop Arista.

Según el código penal, debido a que el hecho fue agravado- porque se realizó delante de uno de los hijos de la víctima- Jorge Luis Carrión Llanos afronta un proceso en el que podría recibir una condena que va desde los 25 años mínimo, hasta la cadena perpetua.

Por: Elizalde Cruz – Esfera Radio

Un comentario sobre “Prisión preventiva para femenicida que pretendió hacer creer que su pareja se había suicidado en el distrito de Bagua Grande- Amazonas

  • el marzo 28, 2018 a las 4:34 pm
    Permalink

    DIGO ESTO NO LE SACO LA VUELTA ELLOS ESTABAN SEPARADOS Y ELLA REGRESARIA CON EL PADRE DES SUS HIJOS POR QUE MIENTE ESTE DESGRACIADO ELLA FUE CON EL ULTIMO HIJO A RECOGER UNAS COSAS QUE ELLA HABIA COMPRADO CON SU TRABAJO ES CUANDO LA MATO SIEMPRE DIJE QUE EL EL EL LA MATO QUE SE PUDRA EN LA CARCEL Y AHORA EL PROBLEMA QUE VA A TENER ESTA CRIATURA QUE VIO EL CRIMEN NO ES PERDONABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.