Huancayo vive la semana santa con mucha religiosidad

Con la bendición de ramos y palmas, seguida de la procesión del señor del triunfo que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén, se inició la celebración de Semana Santa en la Incontrastable ciudad de Huancayo.

Miles de fieles desde muy tempranas horas congregaron en la capilla de la Merced para luego iniciar el recorrido por la legendaria calle Real que estuvo cubierta con las típicas mantas huancas para el paso de Cristo montado en un pollino blanco hasta el atrio de la catedral donde se realizó la santa misa.

El acto simbólico más esperado de Semana Santa, es el encuentro de Jesús Nazareno con la virgen dolorosa que se realiza el miércoles santo en el perímetro de la Plaza cívica constitución donde en el preciso instante de este acto que perdura en el tiempo, las luminarias se apagan y se encienden los cirios que portan los fieles que participan de este encuentro.

En todos los lugares del valle del Mantaro se desarrollan diversas actividades como las procesiones, lavado de pies, la unción a los enfermos, la escenificación del vía crucis, bendición del fuego y agua nueva y finalmente el domingo, la procesión triunfal de Cristo resucitado “Pascualito Wanca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.