PNP captura a ladronzuelo y presuntamente banda de roba tiendas

Efectivos de la unidad de la DIVINCRI de la Policía Nacional capturaron a Elvis Culqui Huamán de 19 años,  natural del distrito de la Jalca, cuando se encontraba robando prendas de vestir en la tienda “Grández” ubicado en la Av. Libertad cuadra 8.

Este presunto ladronzuelo,  había escondido prendas de vestir en su mochila. La trabajadora de  dicha tienda al darse cuenta de que se trataba de un robo pidió ayuda, pero este facineroso para evitar que siga gritando comenzó a agredirla, y al momento de darse a la fuga fue capturado por efectivos de la Policía Nacional y trasladado hacia el calabozos de la unidad de  DIVNCRI para el inicio de las investigaciones del caso.

Luego de realizarse el registro personal, la policía encontró billetes de diferentes países y de diferentes denominaciones como: 02 billetes de 100 bolívares, 01 billete de dos mil pesos colombianos y 01 billete de 100 pesos vietnamita.

Este individuo también fue denunciado por agresión. Luego de las diligencias el Ministerio Publico evalúa este caso si amerita denuncia ante un juez para que tome las medidas pertinentes.

Hay que recordar que la tienda “Grández” hace semanas atrás también fue asaltado por cuatro delincuentes que se dieron a la fuga luego de robar diferentes prendas de vestir.

PNP Captura otro

De otro lado,  cuatro delincuentes luego de haber asaltado varias tiendas en la ciudad fueron capturados por efectivos de la SEINCRI de la Comisaria de la Policía Nacional cuando se encontraban en el terminal terrestre para embarcarse hacia la selva. En la intervención cayeron con varias maletas llenas de prendas de vestir. Luego de la denuncia realizada por el Ministerio Público, ahora estos delincuentes se encuentran recluidos en el penal de Chachapoyas con prisión preventiva por seis meses mientras duren las investigaciones.

La ciudadanía se ve indignada por tales hechos que vienen sucediendo en Chachapoyas, y demandan mayor atención por parte de la Región Policial Amazonas, en conjunto con la municipalidad provincial y otras entidades que ayuden a mitigar la inseguridad ciudadana, que poco a poco va incrementándose en la capital de la región.

Por: José Quispe – Esfera Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.