Duro golpe contra la minería ilegal

En operativo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), personal naval destacado de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y de la Capitanía de Puerto Maldonado, realizaron durante las últimas dos semanas operaciones de interdicción contra la minería ilegal en la Reserva Nacional Tambopata, en la ribera del río Malinowski, afluente del río Tambopata, región Madre de Dios.

Estos operativos, se realizaron gracias al permanente patrullaje y detección de estas actividades ilícitas en las zonas conocidas como A4, A8, Fofoca y Alto Malinowski.

En este operativo, se la destruyó, 08 Balsas Carrancheras, 09 motores, 06 bombas de succión, 03 caballetes, 03 tolvas, 20 paños de alfombras, 01 traca, 05 metros de PVC, 19 metros de manguerotes y 17 galones de combustible.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

Fuente: Capitanía de Puerto Maldonado

Por Basilia Meza (Radio Sinfonía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.