Lanzan campaña trinacional “Cuidando el agua del planeta desde la región MAP”

Como parte de las celebraciones por “El Día Mundial del Agua” (22 marzo), en el complejo deportivo de la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald, se efectuó el lanzamiento de la campaña trinacional “Cuidando el agua del planeta desde la Región MAP”, representado por Madre de Dios en Perú, Acre en Brasil y Pando en Bolivia. Esta actividad congregó a importantes representantes de organizaciones, instituciones educativas públicas y privadas e instituciones ligadas al líquido elemento, así como a instituciones relacionadas con la conservación del medio ambiente.

Las acciones programadas por EMAPAT fueron dadas a conocer por el señor Alcalde de Madre de Dios, en calidad de Presidente de la Junta General de Accionistas de EMAPAT. Así mismo, el coordinador de la SUNASS en Madre de Dios, presentó las acciones programadas por su institución, señalando que tienen un gran desafió para el saneamiento y naturaleza para el agua, como órgano regulador y fiscalizador de los servicios de saneamiento, en la que se incluye el agua como servicio vital.

Como parte del lanzamiento de la campaña “Cuidando el agua del planeta” desde la Región MAP, se realizó la juramentación de los estudiantes que forman parte de las Brigadas del Agua en sus instituciones educativas y se escuchó el compromiso del Brigadier del Agua. También se otorgó reconocimiento y felicitación mediante Resolución Directoral Regional N°02081 a directivos y docentes de 10 instituciones educativas, por haber logrado ocupar el primer y segundo lugar en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas por el ahorro del agua potable 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.