Fuertes lluvias afectan caminos vecinales y zonas periféricas de Puerto Maldonado

Las lluvias en los caminos vecinales ha afectado enormemente a la población en Puerto Maldonado, como es el caso de la comunidad de Aguas Blancas interior del kilómetro 47 de la carretera Interoceánica que ha colapsado, perjudicando a las carreteras donde ya no se pueden transitar, cargueros atascados y agricultores sufren en la inclemencia de la lluvia.

En la comunidad de Alegría kilómetro 69, los agricultores no pueden realizar sus actividades agrícolas debido que la inundación ha perjudicado sus productos.

Por la zona de río abajo como las comunidades de Bajo Madre de Dios, Palma Real, San Francisco, Sonene, Lago Valencia, Lago Sandoval también se han visto perjudicados con las intensas lluvias, los pobladores están muy preocupados por que puedan perder sus cosechas, los estudiantes igualmente no pueden cruzar los ríos para asistir a clases, debido a la crecida de los ríos y con el temor de que las canoas pueden voltearse, igualmente este cambio climatológico afecta al sector turismo y todas las otras actividades cotidianas.

Cada año, vecinos de la zona padecen por inundaciones durante las lluvias, como es el caso de la Institución Educativa Inicial N° 418 de la Asociación Provivienda Villa Terrasol en el distrito de las Piedras que fue gravemente afectada por las intensas precipitaciones. Un vecino comentó que debido a la falta de canales de drenajes toda la asociación y alrededores ha sido inundado.

En Puerto Maldonado, las zonas más afectadas son los poblados de Barrio Nuevo, Chapajal, Samaria, y zonas periféricas ubicados en la parte baja de la ciudad, que producto de las intensas lluvias, colapsaron los precarios canales pluviales y la mayoría de viviendas quedaron cubiertas en 12 horas por 80 centímetros de agua, y algunos tuvieron que abandonar sus casas. Pobladores afectados de Barrio Nuevo piden solución a este problema

Asi mismo, dos personas se salvaron de morir, luego de que el auto en el que se trasladaban fuera arrastrado por las aguas de una quebrada, ubicada en la localidad de “La Joya”. El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 horas de ayer. La lluvia que cayó en Puerto Maldonado desde la noche del martes, incrementó el caudal de la quebrada ubicada en la zona. Las dos personas, que viajaban en la unidad, resultaron ilesas y fueron auxiliados por los vecinos y efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

Por Basilia Meza (Radio Sinfonía)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.