Pensión 65 debe ser cobrada por adultos mayores en las comunidades

La congresista Tania Pariona de la bancada Nuevo Perú, demandó ante el Ministro de Inclusión Social, Jorge Meléndez, la apertura de puntos de cobro de la pensión 65 en las comunidades del interior de las provincias, recordando el accidente de tránsito reciente en una comunidad del distrito de Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, departamento de Ayacucho, donde varios ancianos que se trasladaban para el cobro de dicho beneficio social, quedaron heridos.

La congresista Pariona  también señaló que es necesario implementar una adecuada infraestructura para la preparación de los alimentos que se brindan en las escuelas de nivel primario y ahora en las Jornadas Escolares Completas de nivel secundario.

De igual manera, la parlamentaria demandó que la quinua que se entrega en los programas sociales de Qali Warma debe ser orgánica. En tal sentido, señaló que su despacho solicitó información sobre el tipo de quinua que se brinda en los programas sociales; y exigió que se incluya el examen de corrido gaseoso para garantizar que dicho alimento sea efectivamente orgánico. Estas peticiones se realizaron en la sesión de la Comisión de Inclusión Social del Congreso de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.