Centro de Emergencia Mujer pide prisión preventiva para ex conviviente agresor en Calca – Cusco

Tras la denuncia pública interpuesta por Leocadia Aranzábal Quispe, por una agresión física en su contra, por parte de su ex conviviente Macario Corrales Huahuasonco; el Centro de Emergencia Mujer CEM de Calca, realizó la denuncia contra el agresor ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal, exigiendo un proceso inmediato para determinar el pedido de prisión preventiva, una vez valoradas las pruebas, la denuncia es rubricada por la  abogada, Rosa Pizarro Quispe, asesora del CEM Calca.

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) Calca, reportó que en el presente año 2018 atendieron 33 casos, siendo enero el mes con mayor incidencia con 18 denuncias. En el 2017, se recibieron 275 denuncias, por agresión en sus tres modalidades, física, psicológica y sexual; cifras que evidencian el alto índice de violencia contra la mujer en la provincia de Calca.

 

Melisa Luna Alférez, coordinadora del CEM Calca, manifestó que en el caso de Leocadia, desde el primer momento de reporte de agresión, en el mes de enero del presente año, tomaron las acciones judiciales, logrando el alejamiento de Macario Corrales Huahuasonco. Sin embargo, el pasado 13 de marzo, éste, desobedeciendo la orden judicial, se acercó a la víctima, aprovechando para apuñalarla delante de sus tres menores hijos.

El reporte  del CEM Calca da cuenta que las víctimas, en su mayoría menores de edad, provienen de la zona rural del distrito de Yanatile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.