Ante intensas lluvias disponen medidas de prevención en centros educativos en Apurímac

Ante eventuales precipitaciones pluviales, que se incrementarán en estos días en la sierra sur, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) difundidos en  las últimas horas; la Dirección Regional de Educación de Apurímac dispuso medidas de prevención en la comunidad educativa.

Las recomendaciones de protección consideran que los directores de las instituciones educativas de acuerdo a las condiciones climatológicas, deben flexibilizar el ingreso y salida de los estudiantes en coordinación con la autoridad educativa de su jurisdicción.

Recomienda el uso de  ropas abrigadoras, gorras, botas, impermeables; consumir bebidas calientes y alimentos ricos en calorías. En casos necesarios por la integridad  de los estudiantes y docentes se suspenderán las labores escolares en coordinación con las UGEL, por el periodo que dure el evento.

La protección de la infraestructura educativa con  sacos de arena ante posibles inundaciones, huaycos o deslizamientos; reparar, reforzar y limpiar los techos, canaletas y alcantarillas del plantel para la evacuación de agua.

La Unidades de Gestión Educativa  UGEL  tienen la obligación de coordinar con las los responsables de las  instituciones educativas para tomar las previsiones y mitigar la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.