Más de 1500 fieles peregrinaron a la Cruz de la Paz en Huancayo

El último fin de semana, más de 1,500 fieles entre damas, varones, niños y jóvenes, realizaron la tradicional peregrinación a la Cruz de la Paz ubicado en lo más alto del cerro Achkamarca, entre los anexos de Cullpa Baja y Cochas Chico en el distrito de El Tambo-Huancayo.  A pesar de la frígida mañana (7.30 am), los fieles partieron desde la Parroquia “El Sagrario”- Catedral, acompañados por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y sacerdotes de todas las Vicarías.

La peregrinación se realizó como preparación para recibir la Semana Santa y como ejercicio espiritual para el perdón de los pecados, en medio de canticos y oraciones pidiendo bendicio

nes para la iglesia y para el Papa Francisco por su compromiso con el cuidado y preservación del ambiente, ratificado en su reciente visita a nuestro país.

 

 

 Durante la ascensión al cerro Achkamarca, las parroquias de Huancayo escenificaron el vía crucis, las 14 estaciones en el camino de la pasión y muerte de Jesús, luego al medio día

 

y al pie de la Cruz de la Paz, Monseñor Pedro Barreto presidió la celebración de la Santa Misa.

Tras la peregrinación a la Cruz de la Paz, este domingo 25 de marzo se inicia oficialmente la Semana Santa con la celebración del tradicional Domingo de Ramos, donde los fieles realizan la concurrida procesión desde la Capilla La Merced hasta la Catedral de Huancayo rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA CRUZ DE LA PAZ

La Cruz de la Paz, simboliza la llegada del sosiego y la tranquilidad al Valle del Mantaro, después de los duros años de violencia política, donde un número considerable de pobladores desaparecieron y otros tantos murieron a manos de los sediciosos. La cruz de 50 metros de altura fue erigida a casi 3500 metros sobre nivel del mar el año 1994 con los restos metálicos (fierros) de las torres eléctricas que la insania senderista destruyó en la época de violencia política vivida en nuestro país.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.